top of page

sáb, 20 ago

|

El Árbol - Trelew

“Jorge, una generación que eligió por qué vivir, por qué luchar y por qué morir” de Pana

El próximo sábado 20 a las 21:30 en el marco de las actividades por el 50 aniversario de la Masacre de Trelew se presenta en la Asociación Cultural el Árbol la obra “Jorge, una generación que eligió por qué vivir, por qué luchar y por qué morir” de Pana, compañía santafesina de artes escénicas.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
“Jorge, una generación que eligió por qué vivir, por qué luchar y por qué morir” de Pana
“Jorge, una generación que eligió por qué vivir, por qué luchar y por qué morir” de Pana

Horario y ubicación

20 de ago de 2022, 9:30 p. m.

El Árbol - Trelew, 798, Ameghino 700, Trelew, Chubut, Argentina

Acerca del evento

El próximo sábado 20  a las 21:30 en el marco de las actividades por el 50 aniversario  de la Masacre de Trelew se presenta en la Asociación Cultural el Árbol la obra  “Jorge, una generación que eligió por qué vivir, por qué luchar y por qué morir” de Pana, compañía santafesina de artes escénicas. Se trata de una obra transdisciplinar que combina danza, teatro y música en vivo para abordar la historia de Jorge Ulla militante del PRT ERP, uno de lxs 19 militantes revolucionarios fusilados  en la Masacre de Trelew el 22 de agosto 1972 entendida como una de las antesalas del Terrorismo de Estado en  Argentina. "Es una obra comprometida con la Memoria, con los Derechos Humanos y la historia argentina”, aseguraron Marcelina Ulla (sobrina de Jorge) y Magalí Airala quienes son autoras de la idea original, realizan la dirección general y la producción al tiempo que integran el elenco escénico. En este sentido, indicaron que “en esencia, cuenta tres etapas de la vida de un joven santafesino que decidió alejarse de su zona de confort y salir a defender sus ideales y el de muchos otros compañeros y compañeras. Es una puesta escénica que busca que el olvido no sea parte de la historia.  Implica un inmenso orgullo y una profunda emoción ser parte de la programación central por el 50° aniversario que es impulsada y coordinada por la Asociación de Familiares de la Masacre de Trelew y la Mesa Organizadora por los 50 años, que está conformada por organizaciones de derechos humanos, gremios, sindicatos, expresxs políticxs y movimientos sociales”, indicaron Ulla y Airala.

Finalmente, remarcaron que “es muy movilizante para la compañía poder estar presentes en un momento tan especial y poder compartir nuestro trabajo en el marco de una agenda que jerarquiza estos 50 años de lucha, unidad y solidaridad y que tiene como lema ‘19 rosas rojas siguen floreciendo en Memoria, Verdad y Justicia”.

Compartir este evento

bottom of page