top of page
Buscar

Calle 46 Contemporánea #Danza #Calle46 #Contemporáneo


"La Valse Ya". Fotografía de Iara Bordogna.

Acerca de Calle 46:

"Calle 46" es una compañía de Danza Contemporánea con sede en la Asociación Sarmiento, nace a comienzos del año 2010 con el deseo de crear una compañía de danza que represente a la ciudad de La Plata.

La Compañía "Calle 46" fue declarada de interés cultural por el decreto N° 119/14 del Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de La Plata en el año 2014.

Desde su creación hasta la fecha, la compañía cuenta con la dirección artística de la reconocida coreógrafa Laura Cucchetti, quien ha realizado el montaje y reposición de las obras de la compañía.

"Que Vachaché". Fotografía de Iara Bordogna

Participaciones:

"Calle 46" ha participado en ciclos, festivales y funciones en la ciudad de La Plata, CABA, interior de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Mendoza.

La compañía participó en los festivales "Derecho al arte", "Tango en escena" ex Biblioteca Nacional CABA, "Bienal de Arte UNLP" Museo de Ciencias Naturales de La Plata, "Festival Internacional de Teatro y Danza" Pasaje Dardo Rocha de La Plata, "Festival Arte en la Calle" Villa Elisa, "Festival Diagonales", "Festival por la Identidad", "Festival de Cine Leonardo Favio" Bolívar - Pcia. de Buenos Aires, "Encuentro Internacional de Artes de la UBA", "Festival Independiente de Arte" Salto - Pcia. de Buenos Aires, "Ciclo Corpórea" CABA, "Primer Ciclo AnDANte" Parque Chacabuco - CABA, "Festival de Teatro de Movimiento en la Vieja Usina" Paraná - Pcia. de Entre Ríos, "Feria de las Naciones" CABA, "Noche de la Danza" CABA, y "Danzar x la Paz 2017" UNICEF - Centro Cultural Konex, CABA.

Calle 46 inauguró el "Ciclo Danza Expandida" Teatro de la Comedia - La Plata y Salón de los Espejos - Municipalidad de La Plata.

Participó en los Ciclos de Danza "Los árboles de mi ciudad", "Letras que bailan", "Cine en movimiento", "Ritmo a la Danza", "Acciones discontinuas", "Gestos que bailan", Pasaje Dardo Rocha - La Plata y en todos los "Festivales Solidarios" organizados por Baraka Danza.

En 2016 Calle 46 fue convocada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Plata, para el megaevento por el festejo de Aniversario de la Ciudad en Plaza Moreno, y además para la Vigilia del 9 de Julio en el Centro Cultural Malvinas, la entrega de premios de Teatro de Comedia de La Plata, festejos de Navidad y re-apertura del Pasaje Dardo Rocha, compartiendo escenario con artistas de gran envergadura.

En 2019 ha sido elegida con sus obras "Wanza", "Il Buco" y "Tintarella" en el XXIV Festival Internacional Danzas Nuevas Tendencias en Mendoza, Argentina.


"Carmen, pasión y muerte". Fotografía de Iara Bordogna.

Obras:

Entre sus obras podemos encontrar:

"Mientras la ciudad duerme", "La Valse Ya", "Wanza", "Xana", "Roto Tango Rojo", "Eleni", "Nude", "Ciudad", "Que Vachaché", "Il Buco", "Apu", "Carmen, Pasión y Muerte", "Tintarella" con coreografía de Laura Cucchetti y "LeitMotiv" con coreografía de Ariel Caramés como coreógrafo invitado.

Por el festejo de sus 10 años se presentaron fragmentos de algunas de sus obras titulada "Patchwork".

"Il Buco". Fotografía de Iara Bordogna.

Contacto:

Por Instagram: @calle_46

"LeitMotiv". Fotografía de Iara Bordogna.

31 visualizaciones1 comentario