top of page
Buscar

Franco Acosta - Teatrista y músico #Teatro #Música



Acerca de Franco:

Franco Acosta es un teatrista y músico oriundo de Trelew, Chubut, Argentina. Su interés y disfrute por el arte surgió de chico, a la edad de unos 6 años. La escuela primaria a la que asistía en aquella época contaba con un gran escenario en la cual realizaban dramatizaciones para cada acto escolar con la participación voluntaria de los alumnos, en las cuales siempre levantaba la mano para formar parte. Crear el vestuario, aprenderse los diálogos, maquillarse, ensayar, crear la escenografía y las invitaciones al público fueron una constante durante toda esta etapa.



Decisión de incursionar en el teatro y la música:


Con sus primeras experiencias teatrales, fue cómo se sembró en él la semilla del disfrute y la pasión por el Teatro que, luego de finalizar la secundaria, brotara el deseo de formarse como docente de Teatro.

En el período en el que cursaba la secundaria, movido por la necesidad de expresarse, la música fue una aliada como medio para poder hacerlo. La batería fue su herramienta por excelencia para lograr o para intentar transmitir lo que sentía.

Si bien la música le regaló y le regala muchísimas experiencias que formaron en parte su ser, sentía que podría explorar nuevas formas de comunicación, siempre desde el arte.

Este motivo le hizo recordar esas gratas experiencias en la primaria, que lo llevó a tomar la decisión de anotarse en el Instituto Superior de Formación Artística N° 805 de Trelew para estudiar el profesorado de Teatro. Es allí donde encontró su lugar, el teatro. El espacio donde convergen la música, la danza y las artes plásticas para formar un evento único, efímero e irrepetible que es la obra o hecho teatral.



Carrera profesional:

Su paso por esta formación profesional le permitió dictar talleres de Comedia Musical para adultos primeramente y luego con adolescentes, trabajando en conjunto con Joaquin Saenz Calvo, profesor y músico de la zona, como pareja pedagógica. Pudo formar parte como asistente de dirección de la obra “Bajo el bosque de leche” de Dylan Thomas dirigida por Myrtha Garcia Moreno directora del grupo “El Grillo” de Trelew (entre 1961 y 1972) que actualmente está radicada en Paris desde 1973 y dirige “La Compagnie Theatre 3”.

Actualmente, gracias a la llamada de Carlos María Ríos, docente, actor y teatrista, forma parte en la creación de un nuevo espacio cultural, cumpliendo el rol como iluminador teatral.

Más allá de la profesión que eligió, el arte permite comunicarse con un otro cuando las palabras no alcanzan.


CONTACTO:

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments