top of page
Buscar

Hakuna Matata Mates - Dani Lucero #mates #tradicional

Actualizado: 26 ago 2020


Acerca de:

Hakuna Matata ó Hakuna Mates, es un emprendimiento familiar que surgió hace 6 años atrás, pertenece a Dani Lucero, oriunda de la ciudad de Morteros, pero la cual reside hace más de 12 años en Córdoba Capital. Dani necesitaba emprender algún trabajo que pudiera hacer desde su casa, había dos importantes razones, bajar un poco el stress de estar dando clases de gimnasia todo el día en la calle de un lado a otro y además para poder dedicarse y cuidar de su hija Lelu.

Todo comienza con Dani pintando a mano mates de algarrobo, y pensando en la hora del mate como un momento muy especial. Con el tiempo Hakuna Matata fue mutando y actualmente toda la familia esta involucrada en dicho emprendimiento (Lelu, Juani, Maxi), ya sea en la venta, repartos, en la pintura, diseños, redes sociales, etc.


El proceso:

El proceso comienza con la compra de mates de algarrobo, los cuales son seleccionados por sus formas y tamaños, una vez que llegan al el taller de Hakuna Mates, son lijados, les sigue una aplicación de base acrílica, dibujo y pintura de detalles, 100% a mano, generalmente con diseños a demanda de los clientes y por último se les aplica un producto que le brinde durabilidad y la terminación adecuada para que sean totalmente lavables.



Los diseños:

El diseño es previamente pensado, la mayoría de las veces surge de la demanda de la gente, teniendo en cuenta personajes o dibujos que les resulten agradables y especiales, así como también los colores preferidos de los futuros dueños de esos mates que se pintan con tanta dedicación y amor en el tallercito Hakunero.

A medida que avanza el emprendimiento el número de diseños va aumentando y variando, flores, personajes, animalitos, fridas, bicicletas, arboles de la vida, guardas, mandalas, mates con sus banderas argentinas que fueron como regalo a Barcelona, Madrid, EE.UU y otros.



Productos adicionales:

Además de los mates de algarrobo pintados completamente a mano, Hakuna Matata hoy en día ofrece muchos productos más que complementan la hora del mate. Hakuna piensa que en ese momento se debe crear un clima agradable y cálido para que la familia ó grupo de amigos puedan compartir y disfrutar. Es por eso que hoy también ofrece blends de yerbas orgánicas y para aquellos que no son fanáticos del mate, Hakuna trae blends de cacao, café y té en hebras. Además anexó hace poco tiempo, set materos completos, termos, latas para yerba y ázucar, mates que pueden ser de madera, vidrio ó cerámica con funda de eco cuero, individuales, bombillas, bandejas y todo lo que te podes imaginar para ese momento tan especial y nuestro, que es la hora del mate.

Y como no podría ser de otra manera, si se trata de un momento para disfrutar de ricos sabores en un mate ó en una taza de un delicioso té o café, entonces no podía faltar un bonito aroma en el ambiente, por eso Hakuna Matata, ofrece también, una gran variedad de sahumerios elaborados por artesanos Cordobeses, así como difusores y perfumes para el ambiente, creando así un perfecto momento lleno de sabores y aromas pensados con amor.



Contacto:

Podés encontrar a Hakuna Matata en sus redes sociales que te dejamos a continuación:

Hacé tu pedido que envían a todo el país y está hecho 100 % con amor.



18 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page