top of page
Buscar

Joaquín Saenz Calvo - Profesor de Música, Compositor. #Música #Trelew



Acerca de Joaquín:


Joaquín Saenz Calvo oriundo de Trelew, Chubut, Patagonia Argentina, Profesor de música y Compositor, egresado del Instituto Superior de Formación Docente Artística N° 805, integró el Coro del Centro Cultural de Trelew y del Instituto del cual es egresado.




Historia de su trayectoria:


Su sueño de trabajar para la música y vivir de la música empezó a sus 12 años, cuando por una especie de "soborno" de la profesora de música, ingresó al coro, para obtener más calificación en su materia; desde aquel día nunca volvió a dejar a la música de lado, menos al canto, creció y con la edad cambió la voz, y en todas esas fases se mantuvo cantando como podía (los varones mayormente sabrán entender lo drástico de la pubertad en la voz) y aprendiendo cada día más. Se involucró en el Coro del Centro Cultural de Trelew y luego a otro coro mas del Instituto al que años mas tarde asistiría como estudiante del profesorado de Música. Se recibió en el Instituto Superior de Formación Docente Artística N° 805 y se especializó a lo largo de la carrera, mediante cursos, talleres y capacitaciones, en el uso de la voz; ejecuta piano, guitarra y ukulele pero su instrumento preferido y con el cual siente tener mayor cantidad de herramientas, es su voz.

De hecho a parte de trabajar en dos escuelas secundarias, da clases particulares individuales y grupales de canto, y actualmente dirige un coro de adultos en la Asociación Italiana de Trelew.


No obstante, toda la preparación y estudio los fué volcando en escenarios y eventos varios, así también como partícipe de una pequeña obra con un estilo teatro de revista, cantando tango, haciendo un monólogo al final, y un sketch cómico donde por primera vez se animó a probar una faceta actoral, si se quiere, también fue invitado varias veces a radios y programas de canales locales, presentando sus proyectos, su música y llevando alumnos también a que muestren sus talentos vocales.


Además es compositor, tiene alrededor de 30 canciones que fue componiendo esporádicamente y simplemente las atesora y canta en su casa para él y su familia, ocasionalmente como una misión cumplida, pero quien sabe algún día las haga visibles a la comunidad.



32 visualizaciones0 comentarios

Comentarios