top of page
Buscar

Milena Maciorowski - Cantante y Profesora de Música #Música



Acerca de Milena:

Milena Micaela Maciorowski nació en Puerto Madryn, Chubut Argentina, es profesora de Música en primaria, nivel inicial y dicta talleres de música infantil en el Instituto de Formación Docente Artistica Nº 805 del cual es egresada. Durante su carrera realizó diferentes capacitaciones y cursos para ampliar sus conocimientos musicales y pedagógicos. Actualmente estudia Licenciatura en Educación.


Breve historia profesional:

Su gusto por la música comenzó a los 5 años, cuando pedía a sus padres que le compraran una guitarra. Le encantaba jugar con el teclado que había en su casa. A esa edad comenzó a cantar en el pre coro Glan Y Mor, hasta la edad de 8 años donde hizo su primer solo de soprano. Continúo cantando en diferentes coros de niños de la ciudad, en la Casa de la Cultura de Puerto Madryn. Participaba en eventos como “Madryn Canto”. Luego siguió toda su adolescencia cantando den el coro de jóvenes municipal y la os 18 años ingreso al Coro Estable Municipal de Puerto Madryn de adultos, y en el Coro Universitario de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco.



A los 14 años comenzó sus estudios musicales en el Instituto de Formación Docente artística Anexo Puerto Madryn, realizando el Trayecto Artístico Profesional. Luego de dejar por unos 2 años siguió sus estudios en el Ciclo Introductorio a la carrera de música mientras realizaba su educación secundaria. Al finalizar la secundaria siguió su carrera de profesorado de Música. Siempre hizo capacitaciones referidas a la música y a la educación, como por ejemplo Pedagogía Waldorf, Pedagogía 3000, Educación Emocional, Metodo Orff, entre otras, con maestros nacionales e internacionales.



En el año 2015 junto con otros profesores de música de la ciudad presentaron un proyecto al Fondo Nacional de las Artes para grabar un disco de música infantil, del cual ganaron la beca y lograron su objetivo. El grupo fue llamado La “Vuelta de Las Canciones”, que comenzó cómo un proyecto musical de la ciudad para llevar música a todos los jardines de la ciudad, el cual se convirtió en un proyecto provincial y visitaron diferentes ciudades, como Trelew, Las Plumas y Rawson.


Entre el año 2016 y 2018 se interesó por varios géneros e instrumentos musicales, fue invitada por diferentes conocidos y tocar en bandas de rock, ska, ambient/experimental, cuerda de candombe de mujeres y música celta. Sus instrumentos principales son su voz y el piano, pero le gusta incursionar por otros como el violín, el bodhran, tambor chico, ukelele, flauta, entre otros.



En el año 2019 presentó un proyecto llamado “Cantemos a la Tierra” en el marco del calendario ambiental, junto con 4r “Compromiso sustentable” en el cual concientizaba a través de la música el cuidado de nuestro planeta y los recursos que nos éste ofrece. Participaron en este proyecto ENI 457 y Escuela Nº 110 de la ciudad de Puerto Madryn del cual participaron aproximadamente 360 niños/as cantando y sus familias. Este concierto fue único ya que el sonido estaba alimentado con energía solar. Algunas de las canciones fueron composiciones propias.



Su interés por la musicoterapia también la llevo a realizar cursos y presentar un proyecto en el Hospital de la ciudad para llevar música a niños/as que estuvieran internados. Trabajo en Educación Especial y realizó talleres para niños/as en educación no formal integrando otras áreas cómo teatro, artes visuales y danza. Participo también en la animación de fiestas, cumpleaños y eventos infantiles.


Su amor por los/as niños/as, la música y la educación la llevan hoy en día a seguir repensando la educación, capacitarse e intentar a través de la música construir un mejor espacio para el desarrollo, educación y crecimiento integral del ser humano.


CONTACTO:



14 visualizaciones0 comentarios

Comments