top of page
Buscar

Rocio Laria - Escritora y Bailarina #Literatura #Danza


Acerca de Rocío:

Rocío nació en Laprida, pequeño pueblo en el centro de la provincia de Buenos Aires. Cuando era niña sus principales actividades extra escolares fueron los talleres municipales de literatura y danza. Al terminar sus estudios secundarios se mudó a la ciudad de La Plata para continuar con estudios superiores. Aunque ingresó ese mismo año a la carrera de psicología de la UNLP, sería posteriormente el Profesorado en Danzas Clásicas la carrera elegida y de la cual se recibirá este año.



Además de la literatura y la danza, la música es parte de sus intereses artísticos: en 2017-2018 fue percusionista de la banda LesEspecias.



En 2017 publica su primer libro de poesías llamado Autopartes del Naufragio y hacia finales del 2019 publica el segundo poemario llamado Poesías para Abrir. Algunos de sus escritos han sido publicados en revistas digitales, entre ellos el Virus Posta, un ensayo sobre el covid-19 y el recrudecimiento de las desigualdades, publicado por la revista Vozal hace dos semana atrás, también publicado por una revista digital de México.



En 2020 ingresa a la carrera de Cs de la Educación por la vocación que el profesorado de danzas le despertó por la tarea y la responsabilidad de los procesos educativos.



Podemos decir que la danza y la literatura atraviesan su vida desde pequeña en partes iguales.



97 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo